lunes, 5 de noviembre de 2012

Palmeras (I)

Palmeras (I)

Ahora que se acercan las navidades es un buen momento si vamos a montar un belén ya que podemos darle un toque muy realista en el arbolado, o si vamos a confeccionar un diorama con palmeras (un oasis,  tanques  o jeeps del desierto, playas paradisíacas, urbanizaciones, etc.). 

Aqui teneis un buen método para hacerlas con un efecto final de fantástico realismo.

Se necesitan de 15 a 18 hojas por palmera, distribuidas en dos tamaños: una mas larga y ancha para la parte baja del copete en verde algo mas oscuro y otra mas corta y estrecha en un tono de verde mas claro para la parte alta.

La escala y tamaño se deja libre para el usuario, lo recomendable para la escala H0, sería de unos 5 cm. aproximadamente la hoja mas grande y de 3,5 a 4 cm. la hoja pequeña; pero se pueden variar en su tamaño y adecuarlo guardando la proporción al diorama, maqueta o belén que estemos montando.

Comenzamos: 


En un pedazo de cartulina verde lisa, marcamos la silueta de una hoja con una plantilla que previamente nos hemos hecho de acetato o similar: 

@maqsan


dejando espacio para el corte con la tijera entre una hoja y otra:



Recortamos con la tijera por las lineas dibujadas las hojas:


Una vez recortadas bien las hojas, colocamos una regla metálica justo en en el eje longitudinal de cada hoja:


Marcamos superficialmente y muy suave el eje de la hoja con solo una pasada del cutter, sin llegar a cortar la cartulina:


Así es como debe quedar cada hoja:



Doblamos las hojas por la marca que le hemos realizado:



Este es el aspecto y angulo aproximado que deben tener las hojas:


Por ahora ya tenemos tarea hasta el proximo capitulo, en el que se muestra como hacer el efecto "hoja de palmera" y su distribución y confección del tronco:


continua en "Palmeras (II)" (en preparación)

Dudas o aclaraciones en este mismo blog en comentarios, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario